Friday 21 June 2013

Winter Skincare with Neutrogena




It's finally Friday and it's officially winter down here. I've been longing for winter for a long time!
As it has just started, we all need to put some extra effort and care on our skin. I do not have too many "winter skincare products" as cold weather only lasts for 2 months a year here but I definitely need more because it's been quite cold for some weeks now and my skin has dramatically changed.

Unfortunately I've recently got hormonal acne all over my chin and lower cheeks and it's getting insane. I do not know why I got it but I've already done blood tests to see why this happened and even though I know it will be gone, I still don't know when... and my skin is suffering a lot :(
My doctor recommended me some products that dry out acne but they also dry out all a big part of my face and my skin is starting to fall down. My skin that has always been very oily is changing to combination skin and my normal moisturizers are not enough.. I needed something stronger.

 Luckily, I was contacted by Neutrogena Argentina and they sent me some products for review. All of this products looked great for winter time so I've been trying them for over a month to do proper reviews today :)
Neutrogena is the first drugstore brand I tried when I decided to finally get rid of my acne (one and half years ago) and it has been very effective. I mention this because as my skin is going throught such a delicate moment I would probably not accept trying out skincare products if I didn't know the brand, you know.. I don't want this to get even worse.
By the way, I know all these products are in Spanish but I'm sure you will find them in your local drugstore as Neutrogena is pretty much everywhere. However, I'll write their names in English too :)

Al fin es viernes y es oficialmente invierno! Después de pasar tanto calor en verano no aguantaba a que llegue mi amado invierno, y aunque esté haciendo mucho frío acuérdense de que dura poco.
Como las temperaturas bajaron notablemente hay que empezar a ponerle más onda al cuidado de la piel. Honestamente no tengo muchos productos que use unicamente en invierno ya que no dura demasiado, pero definitivamente necesito más porque estas últimas semanas estuvieron heladas y mi piel cambió muchísimo.

Desafortunadamente el acné volvió a mi vida. Y vino con todo. Hace ya dos meses que me estoy padeciendo de acné hormonal en toda la zona del mentón y se pone cada vez peor. No sé porque me está pasando esto pero se que se va a ir pronto, el tema es que estoy sufriendo muchísimo :(
Mi doctor me recomendó algunos productos como el Adalpadene  y si bien lo usé el año pasado, este acné es muy diferente y mucho más doloroso. El Adalpadene me reseca muchísimo la piel y se me forman grietas mientras que otras partes de mi rostro siguen siendo oleosas. Lamentablemente mis cremas hidratantes diarias no llegan a ser tan efectivas con estas áreas tan secas, necesitaba algo más hidrantante.

Afortunadamente fui contactada por Neutrogena Argentina y me mandaron algunos productos para reseñar. Todos estos productos son ideales para hidratar las pieles durante los climas fríos y los estuve testeando por más de un mes para contarles a fondo como me resultaron.

Neutrogena es la primer marca que probé cuando me decidí a ponerle un stop al acné (hace un año y medio atrás) y siempre ha sido muy efectiva conmigo. Aclaro esto porque al estar pasando por un acné terrible no hubiera aceptado testear productos en mi piel si no conociera la marca... Odiaría que mi piel empeore.


Neutrogena Ultra Light Facial Moisturizer SPF 30 for Combination to Oily Skin and Normal to Dry skin
 "Moisturizes without leaving oil residues or clogging pores. Protects the skin with its SPF 30 and Helioplex technology. Ultra-Light it's quickly absorbed by the skin leaving the skin soft and velvety."

Neutrogena Ultra Light Facial Moisturizer SPF 30 for Normal to Dry Skin*: My skin is combination to oily so my sister has been using this product for more than a month.  She has very dry skin and now that's winter it's even worse. She says at first it felt very thick but now it quickly absorbs into the skin. She applies this moisturizer around 7 am every morning and at the end of the day her skin still feels moisturized and hydrated. My sister compared this moisturizer to the Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion and states that the Neutrogena one works a lot better and lasts longer. Interesting, huh?

Neutrogena Ultra Light Facial Moisturizer SPF 30 for Combination to Oily Skin: I tried this moisturizer as my Lush Enzymion wasn't enough to my skin. I have huge dry patches around my cheeks and chin and Lush Enzymion could only hydrate them for a few hours. However, it works great on my oily areas.
My first thoughts about this Neutrogena moisturizer is that it is thick, specially compared to Lush Enzymion. I was scared that it wouldnt absorb onto my skin and that it would leave my skin looking greasier. It didn't happen!
It quickly absorbed in my skin making it look fresh and hydrated. It moisturized my skin for many hours and when I use this moisturizer my make up last longer. I think it's thicker than other oil-free moisturizers when you touch it but it is perfect for winter time.

Neutrogena Moisture Wrap Body Lotion*: "It does more than just smooth the dull flakiness you can see. It wraps your skin with a unique combination of moisturizer that goes deep into skin's surface to releive unconfortable dryness where it starts". It's got a particular fragance that I don't know how to describe but I don't realy mind it as it is such a GREAT body moisturizer.
I've been using body butters for a long time as my body skin is very dry but some body butters do not absorb completely on my skin, and now that's winter I can't wait that long to put my clothes on. I'm glad to say this body lotion works as good as a body butter but it completely sinks in my skin without leaving oil residues. Another pro is that I don't have to dig my fingers onto the cream like I tend to do with my normal body butters. I honestly love this product and it's helping me to moisturize some parts of my body that have allergies and that are very sensitive :)

Overall, I am very happy with these products I've been sent, they all seem to protect my skin from the cold weather and also from the sun. Have you tried Neutrogena moisturizers?  What are your thoughts?
Flo x

Neutrogena Ultra-Light Día FSP 30 para pieles Normales a Secas y Mixtas a Grasas
"Hidrata sin dejar rastro de oleosidad ni obstruir los poros. Protege la piel contra el envejecimiento precoz con su patentada tecnología Helioplex que brinda un FSP 30, y un cocktail de antioxidantes que bloquean los efectos dañinos de los radicales, previniendo las primeras señales de la edad. Seca y aterciopelada al tacto, la fórmula con textura Ultra Leve es rápidamente absorbida por la piel y la deja suave y seca mismo en el momento de la aplicación.

El Helioplex proporciona una protección balanceada contra la radiación solar con una singular fotoestabilidad, protegiendo la piel antes y durante la exposición solar durante largos periodos. El cocktail de antioxidantes incluye extratos de te verde y aloe vera que impiden la acción oxidante producida por los radicales libres. El almidón de aluminio absorbe la oleosidad, evitando el exceso de aceites sobre la piel, mientras que la glicerina retiene el agua propia del manto hidrolipídico de la piel."

Neutrogena Ultra-Light Hidratante Facial Día FSP 30 para pieles Normales a Secas *($63,61 ARS): Como mi piel no es seca ni normal le regalé este producto a mi hermana y lo estuvo testeando por más de un mes. Ella tiene la piel bastante seca y empeora en el invierno.  Mi hermana dice que al tacto le parecía más espesa que otras cremas pero que ahora al usarla diariamente se absorve rapidamente en la piel. Ella se aplica esta hidratante a las 7 am y al final del día su piel se sigue sintiendo hidratada. Además, me contó que hizo una comparación entre esta hidratante y la Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion y asegura que la hidratante de Neutrogena funciona mucho mejor y dura mucho más. Interesante, no?

Neutrogena Ultra-Light Hidratante Facial Día FSP 30 para pieles Mixtas a Oleosas ($63,61 ARS)*: Probé este producto ya que mi hidratante diario de Lush (Enzymion) es un producto específico para pieles oleosas y no hidrata profundamente las zonas secas como mi mentón.
Mis primeros pensamientos sobre esta hidratante de Neutrogena es que es mas espesa que Lush Enzymion, pensé que no absorbería completamente en la piel y dejaría mi piel luciendo oleosas... pero me equivoqué.
Mi piel absorbió rápidamente la crema y el aspecto de mi piel cambió inmediatamente, emparejando areas super secas con las areas muy oleosas. Hidrató mi piel por muchas horas y también mantuvo mi make up en su lugar ya que en estos ultimos días no hay primer/pre-base que aguante mi base. Esta hidrante es espectacular para el invierno.

Neutrogena Fórmula Noruega Hidratante Corporal* ($56,51): "El hidratante Corporal Intensivo retiene la hidratación y proporciona un efecto inmediato y duradero: hidrata intensivamente, atenuando la descamación causada por la sequedad excesiva. La piel se mantiene suave, nutrida y protegida contra la sequedad. Contiene importantes cantidades de glicerina, así como la avena sativa, que le proporciona una adicional sensación de suavidad a la rema en el momento de aplicarla."
Estuve usando body butters por un tiempo largo, la piel de mi cuerpo es tan seca que los codos se me abren y sangran si no los hidrato bien (sí, horrible). El tema es que algunas body butters no terminan de absorberse en la piel y ahora que es invierno no da para estar sin ropa esperando a que la piel quede seca. Por esto me alegra decir que esta hidratante corporal de Neutrogena es tan hidratante como una body butter pero no es para nada pesada y no me tengo que quedar esperando a que se absorba. Otro punto a favor es que no tengo que meter mis dedos en el pote para sacar producto y engrasar mis manos que despues van a la cara.
La verdad que este es mi producto preferido de la marca ya que me está ayudando a hidratar mi cuerpo y además a hidratar alergías que me salen en el cuello por el Adalpadene. Es muy suave con mi piel hiper sensible :)


Estoy muy contenta con todos estas hidratantes. Todas hidratan y protogen la piel muy bien y vienen perfecto ahora que el invierno llegó. 
Sé que las hidrantantes faciales de Neutrogena son bastante populares en el mundo blogger... ¿Ustedes ya las probaron? ¿Qué experiencias tuvieron? No se olviden de visitar el Facebook de Neutrogena Argentina para más información.
Flo x

Products marked with an asterix (*) have been sent to for free for review purposes
Productos marcados con un asterisco (*) han sido enviados gratuitamente para reseñas.

17 comments:

  1. Flor no tomas anticonceptivas? yo estoy haciendome los estudios hormonales, me va a dar diane 35 que es para casos de acne.
    Igual por suerte le encontre la vuelta y lo tengo recontra controlado ahora, una combinacion de productos con acidos me dieron mucho mejor resultado q los recetados quimicos q me dio la dermatologa el año pasado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tomaba antes y deje sin consultar a nadie. Gran error, creo que se debe a esto el desarreglo hormonal :( Espero que mis examenes den bien y de una vez este libre de acneeeeeee!!!

      Delete
    2. Entonces seguramente sea eso Flor :S Lamentablemente muchas somos pastidependientes jaja
      Si conseguis te recomiendo los pads de salicilico de Lidherma o la renovadora con salicilico (tambien tiene glicolico) de Laca. Y lo mejor q hay, comprobado, es hacer tratamiento en gabinete, el tema es q es como los dermatologos tambien hay cada una.... :S
      Me estoy haciendo peeling enzimatico y es lo mas ! no es con acidos , es super suave, hasta lo pueden usar embarazads y se puede usar en verano, solo lo pueden hacer profesionales de la estetica pero si te da confianza ir a algun gabinete ya sabes =P

      Delete
    3. Las tomé por casi un año (también Diane35) y junto con las visitas regulares a la cosmiatra me cambiaron la piel totalmente, pero después investigando encontré algunas notas en Internet que relacionaban su consumo con el desarrollo de trombosis venosas, la verdad, no sé para dónde agarrar porque encima cada médico te da una opinión diferente.

      Delete
    4. Las tomé por casi un año (también Diane35) y junto con las visitas regulares a la cosmiatra me cambiaron la piel totalmente, pero después investigando encontré algunas notas en Internet que relacionaban su consumo con el desarrollo de trombosis venosas, la verdad, no sé para dónde agarrar porque encima cada médico te da una opinión diferente.

      Delete
  2. espero que se te quite pronto.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Me gusta mucho el hidratante para piel mixta y oleosa. Lo uso para el día durante el invierno porque tiene FPS 30.
    Besos!

    ReplyDelete
  4. Oh my, when I read your title I was like: what?! as today is the 'first day of summer' here haha. The moisturisers sound amazing! x

    Raves 'nd Ramblings - I'm also on bloglovin'.

    ReplyDelete
  5. Woah, summer is just beginning here! I miss the winter, though. The body lotion sounds nice, body butters don't seem to absorb that well into my skin in the summertime. Thanks for sharing!

    ReplyDelete
  6. Yo uso la ultralight desde hace tiempo. Como tengo la piel mixta empecé usando la que es para piel grasa, por temor a que me engrasara mas la zona T
    Con el invierno me pase a la de pieles secas, que realmente es genial, porque mis pómulos se resecan mucho con el frío y la verdad que la otra no me daba resultado.
    Los productos de Neutrogena, realmente son geniales. No se si puedes usar, pero tienen un exfoliante con acido acetil salicilico que a mi me dio resultado para los granos tipo acne de "esos días".
    Espero te mejores hermosa!
    Besitos!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. I didn't realize it was winter is South America... blonde moment. I haven't tried this one in particular but I do like their products!

    Sarah
    Eyeshadow Addicts Anonymous

    ReplyDelete
  8. podes creer que entre las pocas cosas que me traje a italia esta la crema corporal que acabo de comenzar a usar ahora, pense que era pesada como la de manos pero no es liviana y realmente me encato!! es super recomendable, ahora cuando se me acabe, cague!! ;S

    ReplyDelete
  9. niiii me digas lo del invierno, con lo complicada qe soy yo para cuidarme la piel!
    de a poco estoy intentando volverme mas disciplinada con eso, y estos posts ayudan!
    Saludos!
    http://s-doses.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Neutrogena has always been a favourite brand of mine, so I'll most definitely be wanting to check out these products - It's winter down here in Australia too, so hydration is a must! Thanks for the great post! ^^
    Also, I'd just like to let you know that I have nominated you for The Versatile Blogger Award! It would be wonderful if you could have a look on my blog via the link below! :)
    Much Love, Minni xx
    http://minnisbeautyjourney.blogspot.com/2013/06/the-versatile-blogger-award.html

    ReplyDelete
  11. quizás tienes mucho estrés o algo! yo te diría cosas que probar y con las que se me fueron los granitos pero posiblemente allí no lo vendan :(

    ReplyDelete
  12. Neutrogena is an excellent brand. I used it years ago but I've been changing the variety of brands. Where I live there are not really single summer winter humidity and rain but it is interesting to see your new routine for winter.

    ReplyDelete
  13. Wow. La verdad, como con Neutrogena no tuve buena experiencia con las toallitas (si con el desmaquillante de ojos que AMO), dudaba de estas cremas pero veo que resultaron verdaderamente buenas. Loco loco lo de Clinique jaja, y bueno, despues de todo, es una marca no?

    ojalá mejore lo del acné, leía más arriba y me uno: con los anticonceptivos es tremendo como mejora todo eso, el temón es cuando uno los deja!

    ReplyDelete

Thank you for reading my blog!
If you wish to ask me something just tweet me at @HolaFloBlog
Feel free to link me your blog and I'll check it out x

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...